Pesca Black Bass al Wacky

Posted by Todo señuelos 17/10/2017 0 Comment(s)

Pesca de Black Bass al Wacky, una técnica de pesca que muchos habreis oido hablar, pero que no todos os habeis atrevido a usar. 

 

 

A priori, se antoja sencillo y quizás poco efectivo, dado que la presentación no parece muy cuidada. El anzuelo se ve a la legua y da la impresión que mordisquearán una punta y fallaremos muchas picadas al no engullir el anzuelo.

 

 

Bueno, una cosa es cierta, es una técnica de pesca sencilla. Pero vamos a empezar por el principio para los que aun no conozcan este montaje de pesca.

 

 

La pesca al Wacky, es un montaje simple utilizado generalmente para pescar con gusanos de vinilo (Grubs) o

señuelos blandos alargados como el Bulging Eyes ( señuelo de la foto), al que podreis ver en acción en nuestro video de YouTube de Pesca al Wacky. Este montaje lo podemos realizar de dos  maneras, la más sencilla será atravesar el vinilo  con el anzuelo por la parte central de el mismo o  un poco más cercano a la cabeza dependiendo de la acción que le queramos imprimir al señuelo. Esta manera de clavar el señuelo, si bien es muy sencilla, tiene el problema de que nuestro soft lure se va ha dañar vistosamente en cada picada y tiene un gran riesgo de pérdida en caso de una ligera traba o de picadas enérgicas. 

 

 

Para solucionar el problema del deterioro del señuelo podemos utilizar unas pequeñas gomitas, existen gomas especialmente destinadas para este fin, pero podremos utilizar cualquiera con tal que el anzuelo se quede sujeto con la misma. También existe en el mercado varios tipos de herramientas especificas para fijar estas gomas con mayor fácilidad y hacernos la tarea más fácil. De esta manera el señuelo no sufre desgarros al no estar directamente pinchado en el vinilo.

 

 

De todas maneras que no os asuste, podeis pincharlo directamente en el anzuelo, es fácil sacar más de 5 Basses de buen tamaño con un mismo señuelo y más de 10 si son de tamaño discreto, teniendo en cuenta que un paquete de 5 Bulging eyes en Todoseñuelosdepesca.com sale a 2,5€...

 

COMPRA AQUÍ TUS SEÑUELOS PARA WACKY 

 

 

En cuanto a las dudas de la presentación, no hay problema alguno. Incluso los Basses más veteranos ignorarán la presencia del anzuelo, se ven atraidos instintivamente por el movimiento del señuelo y se lo tragarán entero sin contemplaciones. Con esto no queremos decir que tengamos aseguradas las capturas, puede ser que divisemos un Bass de gran tamaño en superficie, le echemos nuestro señuelo al Wacky y se asuste, o no le haga el menor caso.

 

 

 

Si se austa, lo tenemos más díficil, ese Bass estará fuera de su cobertura o lugar de acecho de caza y además esta en alerta, será complicado aunque no imposible que podamos engañarlo. Si tan solo pasa del vinilo será que ese día no le apetece ese señuelo, podemos probar pinchar otro tipo de vinilo en el anzuelo o pasar radicalmente a poner un Swimbait o un popper, un paseante, quizás una Spinnerbait le saque de sus casillas y se decida a morder. No hay una regla fija, pero por eso mismo la pesca del Bass atrae a tantos pescadores, porque no hay día en el que no aprendas algo y muchos serán los días en los que todo lo anteriormente aprendido se te desmonte de un plumazo.

 

 

Ahora viene lo más importante, ¿Cómo pescar al Wacky? como ya os hemos adelantado al principio, es muy sencillo. Tan solo debemos buscar el buen momento para utilizar esta técnica de pesca y el lugar adecuado.

 

 

Esto suele ser cuando el Black Bass se encuentra en zonas superficiales y requiera de una pesca pausada, además será importante que el lugar tenga coberturas visibles, ramas saliendo del agua o que haya apenas 1 metro de profundidad hasta las mismas. Es el momento de lanzar, meteremos nuestro vinilo en la misma cobertura, sin enganchar en las ramas claro esta. Y esperaremos unos segundos con la linea tensa mientras profundiza muy léntamente. Este momento es crítico, ya que muchas picadas se producen al momento de caer el señuelo al agua, después daremos unos toques de muñeca con la idea de transmitir movilidad y vibraciones a nuestro señuelo, nos tenemos que imaginar que queremos imitar a una lombriz retorciendose o una culebrilla moviéndose y darle toda la vida posible. La idea es mantener lo máximo posible el señuelo dentro de la cobertura por lo que no nos importará que las pausas sean de varios segundos, conseguiremos que el vinilo profundice más y daremos tiempo de atacar a esos Basses indecisos.

 

 

En cuanto al equipo, deberá ser ligero, con acciones de punta a ser posible y utlizaremos monofilamentos de gran calidad, flourocarbon si queremos optar por la mejor alternativa, pero si buscamos una opción más económica intentaremos conseguir un monofilamento del 0,20 ó 0,22mm de diametro lo menos elástico posible, los nylon elásticos dificultan mucho la clavada y perderemos muchas piezas durante los primeros segundos del combate. Los hilos trenzados flotan más que los monofilamentos y dificultaremos la inmersión del vinilo.

 

 

Ya que hablamos de la clavada, debemos pararnos en este punto y destacar la importancia de ello. Deberemos estar  muy atentos y con la linea tensa para notarlo, muchas veces serán unos ligeros toques, otras notaremos como se llevan nuestro señuelo hacia un lado y otras, las pocas, notaremos directamente al pez al otro extremo de la línea.

 

 

En todas estas opciones deberemos efectuar la misma maniobra, tirón enérgico y a disfrutar. El Black Bass como todos sabemos tiene una gran 

boca por lo que deberemos efectuar la clavada con un tirón seco y enérgico. De no hacerlo, el pez escupirá el engaño y nos quedaremos tan solo con las ganas.

 

 

Ahora bien, no debemos quitar el vinilo de la boca en el primer momento que notemos la picada, a no ser que veamos como se lleva nuestro vinilo hacia un lado esperaremos 1 ó 2 segundos para tirar, de esta manera nos aseguraremos de que el Bass ha absorbido completamente el señuelo y tendremos una clavada mucho más certera.

 

 

En supuesto caso de que el pez nos pesque a nosotros, con esto quiero decir que se clave solo y que lo primero que notemos sea el Bass ya enganchado y luchando, tambíén clavaremos sin dudar, de no hacerlo en más de la mitad de los casos perderemos al pez en el primer salto.

 

 

Con todo esto ya tenemos más que una idea hecha de como pescar al Wacky Black Bass. Os sorprenderá la eficacia de esta técnica de pesca desde el primer momento que empeceis a usarla.

 

Podeis adquirir varios señuelos para la pesca del Wacky en nuestra tienda y SIN GASTOS DE ENVIO, siempre que vivas en la península Ibérica.

 

Os recomendamos el Bulging Eyes y Cute Grub para pescar en cualquier situación y el Long Grub será perfecto para tentar a  Bases de buen tamaño. y no podrán faltar el Slim Tail y Double Tail para afrontar distntas situaciones.

 

COMPRA AQUÍ TUS SEÑUELOS PARA WACKY 

 

Si quieres una explicación más visual, echale un vistazo a nuestro video de Youtube con imagenes subacuáticas y picadas en directo

VER VIDEO PESCA WACKY

 


Leave a Comment