Como pescar con Black Minnow

Posted by Todo señuelos 15/05/2017 0 Comment(s)

Black Minnow se ha convertido en el señuelo blando más famoso de últimos años. Un señuelo que según dicen lo pesca todo. Tanto en mar como en río y todo tipo de especies. Pero, ¿Cúal es su secreto? Para nuestra opinión el secreto del éxito de Black minnow es su cuerpo extrablando con un tacto que no te dejará indiferente. Es muy distinto a la mayoria de los señuelos de vinilo del mercado. Con una natación lineal vibratoria única, se mueve linealmente de una manera muy natural, es quizás una de las imitaciones más parecidas a un alevín real. 

 

 

Pero ahora llega la pregunta, ¿Como pescar con Black Minnow? La realidad es que no tiene excesivas complicaciones, es muy fácil de manejar pero si que tendremos que tener muy presente estas 3 normas básicas si queremos hacer las cosas con propiedad y que nuestro Black Minnow trabaje de la manera que debe hacerlo.

 

 

Cada cabeza se maneja de distinta forma y de ello depende el éxito de nuestra jornada. Más adelante os explicaremos los 3 tipos de cabezas más usados y como debemos manejarlos.

 

 

- Cada medida de cuerpo tiene una medida de cabeza y anzuelo especifica, no las podemos mezclar. Los cuerpos cabezas y anzuelos vienen marcadas con unas medidas ( 1,2,3,4...) todo tiene que estar acorde a su medida, si lo mezclamos solo conseguiremos dañar el cuerpo y que este no nade con propiedad.

 

 

- Debemos colocar correctamente el anzuelo después de cada pieza cobrada y vigilar que efectivamente siga en su sitio tras una picada o un enganchón.Muy importante que el anzuelo aunque oculto asome la punta por el orificio destinado a ello. Si no, fallaremos picadas y además estropearemos prematuramente el señuelo.

 

 

Debemos recordar que con este sistema de montaje de Black Minnow el anzuelo queda oculto pudiendolo meter en lugares difíciles con menor riesgo de traba, pero también deberemos estar muy atentos a la picada y clavar enérgicamente cuando esta se produzca. Es un Montaje muy parecido al Texas por lo que muchos ya estareis familiarizados y no os resultará nada nuevo.

 

 

 

Para nuestra opinión las cabezas más polivalente son las siguientes:

 

 

 SHORE.  Es la cabeza que utlizaremos en recogida lineal, un básico, válido para todas las especies y para cualquier momento siempre que pesquemos en zonas muy profundas.

 

Es muy importante dado el realismo de la natación de este señuelo, evitar la recogida con tirones de muñeca, sabemos que es una recogida básica en cualquier señuelo blando, pero este no es cualquier señuelo es un Black Minnow, por lo que con una recogida lineal mostraremos toda su eficacia, una natación totalmente natural.  Si que podremos cambiar la velocidad de recogida para provocar picadas, aunque una recogida lenta cerca del fondo suele ser la técnica más eficaz y más empleada con esta cabeza.

 

El gramaje lo elegiremos dependiendo de la profundidad a la que vayamos a pescar. 

 

Con la cabeza de 3 gramos podremos pescar en zonas totalmente someras hasta aproximadamente unos 2-3 metros. Si utilizamos la de 5 gr podremos pescar en zonas poco profundas hasta un máximo de 5 metros y si ya utilizamos la de 12 gramos nos aseguraremos que la zona a pescar pase del metro y medio hasta un máximo de 7 metros.

 

OFF SHORE. Es la cabeza perfecta para hacer un dientes de sierra, el Black Minnow nadará perfectamente tanto en la subida como en la caida, una de las técnicas más usadas por los pescadores hoy en día. 

 

También es muy usada en mar para pescar a la deriva arañando el fondo, de hecho fue la técnica para la que se creo Black Minnow, para pescar lubinas  en  el fondo golpeando las piedras con esta cabeza. Técnica que podemos usar también para pescar desde orilla aunque tenemos muchas posibilidades de engancharlo en el fondo, por lo que recomendamos la animación en dientes de sierra. seguro que os depara muchas alegrias. No olvideis que las picadas con esta técnica son muy sutiles. Un bass de dos kilos puede ser un ligero tironcito en la linea, momento en el que deberemos clavar o podemos perder el pez de nuestra vida.

 

Esta cabeza para Black Minnow la encontraremos en diferentes gramajes, con el de 6 gramos pescaremos hasta unos 5 metros aproximadamente, si queremos llegar hasta los 10 metros deberemos elegir la de 10 gr y la de 25 si nuestra intención es pasar de los 15 metros

 

SEARCH. Es la novedad de Black Minnow, una genialidad que nos dará peces en momentos dificiles. 

 

Se utliza para pesca vertical desde embarcación o pato, el secreto de esta cabeza plomada para Black Minnow es su posada en el lecho. Esta queda en un ángulo de 45º sobre el fondo, donde nosotros aprovecharemos para ejercerle unos sutiles golpes de muñeca e imitar un pequeño alevin herido o enfermo en el fondo del embalses o o ríos.

También la utilizaremos para pesca desde orilla en dientes de sierra, con la peculiaridad de que esas pausas en el fondo serán mucho más productivas y conseguiremos más picadas. Es la perfecta cabeza para pescar en dientes de sierra mas pausadamente, si vamos pescar más rápido optaremos mejor por la Off Shore.

 

Esta cabeza para Black minnow la tenemos en dos gramajes distintos, 8 y 18 gramos. Con la primera pescaremos sin problemas hasta los 8 metros y con la segunda podremos bajar incluso por debajo de los 14, recordad que es una pesca más pausada y podremos dejar varios segundos el señuelo Black Minnow quieto en el fondo a la espera de la ansiada picada.

 

 

Nosotros para iniciaros en esta pesca os recomendamos adquirir primero combos antes de empezar a probar las distintas posibilidades, guiaros un poco por este artículo cual es la cabeza que mas se adecua al lugar donde vais a pescar y experimentar con ellas, intentar primero seguir estas pautas aunque sea algo distinto a la pesca que normalmente haceis con señuelos de vinilo y os sorprenderá. Luego cada uno ejercerá sus pequeños truquillos.

 

Para alargar la vida de vuestros Black Minnow podeis comprar en cualquier ferreteria un pequeño tubo de pegamento cyanocrilato con el que reparar el cuerpo de los cortes sufridos en las numerosas picadas que vais a recibir con este señuelo. Pega en pocos segundos y el señuelo quedará listo para la batalla como si una vida extra de un videojuego se tratara.

 

 

 

 

En la foto podeis ver la diferencia de tamaño entre las medidas 1 (70), 2 (90) y 3 (120)

 

 

Y por último un pequeño truco, quizas el más goloso de todos, si comprais 3 combos de Black Minnow en nuestra web, podeis elegir cualquier braga de pesca y metiendo el cupon Black en el carrito de compra la tendreis completamente gratis. Disfrutar de ella, no probeis con las de anti UV que no funciona :-)

Esperamos que os hayan gustado estos consejos y si teneis alguno más no dudeis en comentarlo.

Muy buena pesca a todos. Nos vemos en el agua.

En el Siguiente Link podeis ver nuestro video de picadas subacuáticas en directo, ¡¡¡¡DISFRUTARLO!!!! https://www.youtube.com/watch?v=2aX-8P6AtQw&feature=youtu.be 

 

 

Leave a Comment