Las luciopercas que vienen.

Posted by Todo señuelos 18/02/2017 0 Comment(s)

Por fin!!!!, el invierno está llegando a su fin, poco a poco los días se van alargando y gracias a ello las aguas de nuestros embalses empiezan ganar algo de temperatura. Comienza la temporada de pesca!!!

Pero no nos engañemos, aun no ha llegado la primavera y las aguas todavía siguen estando muy frias, por lo tanto los peces seguiran mostrando signos muy débiles de actividad. Los más aventureros han continuado haciendo visitas a sus lugares preferidos de pesca, pero muchos días no habrán conseguido más que mojar sus señuelos de pesca.

Quizás aun sea pronto para ir a tentar el Black Bass, pero hay un secreto que muchos pescadores guardan en silencio. Marzo es el mes de las Luciopercas.

En el preludio de la primavera suele ser el mes en el que las luciopercas comienzan la freza, en el norte es fácil que se retrase a Abril dependiendo de la tempertura del agua. En este momento, la lucioperca sube de las grandes profundidades para situarse en capas más accesibles y más localizables, los nidos se suelen formar en zonas cercanas a la orilla de entre 2 y 3 metros de profundidad. Es  el momento en el que podremos fácilmente localizar a las luciopercas y quizás la única época del año realmente accesible para el pescador de orilla. 

Buscaremos zonas de playa que ganen profundidad progresivamente, podremos montar cualquier tipo de vinilo, Criaturas, alevines, Grubs, pero hay un clásico que siempre suele destacar sobre el resto un doble cola en blanco, con un simple montaje en el cabeza plomada tipo Jig, obtendremos muchas picadas.

Si nos gusta una pesca más rápida y sobre todo queremos cubrir más terreno para localizarlas montaremos un Deep minow, una recogida lineal con tirones será muy efectiva, podremos cubrir varios metros de orilla en poco rato y si insistimos seguro que localizamos a las luciopercas. No olvidemos que la pesca de la lucioperca es complica y a pesar de que  pescar luciopercas en primavera sea un poco más sencillo nunca resulta fácil localizarlas. 

Si se nos esta pasando por la cabeza el utilizar crankbaits, no vamos nada desencaminados, si queremos ser selectivos y buscar a los ejemplares de mayor tamaño los crankbait con baberos que profundicen hasta los 3 metros

os serán ideales, quizás fallemos picadas de ejemplares de pequeño tamaño, pero hemos dicho que queremos ser selectivos, las luciopercas por encima de los 3 kilos atacarán más agresivamente a estos señuelos ya sea por alimentarse o por que veremos más picadas, defender el territorio. Poque si, al igual que el bass las luciopercas defienden sus nidos. Nosotros no consideramos muy ético el lanzar el señuelo al nido para poder capturar a quien lo esta defendiendo, pero en el caso de la lucioperca, es imposible saber si estamos pescando en el nido, o nos estan picando los machos que estan alrededor de las zonas de freza. Nos será imposible identificar donde esten situados. Los nidos de Lucioperca están mucho más profundos que los del Black Bass, por lo que o evitamos pescar en esta época del año o desde luego nunca sabremos de donde viene la lucioperca que acabamos de capturar.

Asi que ya sabeis compañeros, si quereis empezar bien la temporada y vuestra zona no es abundate de lucios pero sabeis que hay luciopercas, intentarlo. Es muy probable que también os aficioneis a la pesca de esta bonita especie. Y si os preguntabais como pescar luciopercas en primavera? La respuesta es sencilla, cubrir mucho terreno hasta localizarlas y una vez localizarlas insistir y cambiar de señuelo si no volvemos a tener capturas en ese lugar.

Buena pesca y recordar Siempre CAPTURA Y SUELTA.

 

Etiquetas: Lucioperca

Leave a Comment