Cual es el mejor señuelo para el lucio?

Posted by Todo señuelos 16/02/2017 0 Comment(s)

Antes de empezar a meternos en materia, sentimos decepcionaros. No existe el señuelo perfecto para el Lucio. Todos los señuelos de calidad tendrán su momento para parecer más o menos atractivos al exócido. 

Cuando alquien os diga que tiene el señuelo infalible para Lucio, quizás se deba a afan comercial o que no tiene una dilatada experiencia en capturar Lucios de gran tamaño. Si que es cierto, que ciertos tipos de señuelos de pesca para lucio destacaran frente a otros, pero la gran verdad es que, el que hoy nos depare muchas capturas y lo consideremos en mejor de entre los que tenemos en nuestra caja de señuelos, seguramente el próximo día no será tan infalible. O si. Ese es el gran misterio de la pesca y por eso nos fascina tanto.

Uno de los principales errores que cometen los que se inician en el fascinante mundo de la pesca del lucio, es precisamente el confiar toda su suerte en un único señuelo de pesca.

Les ha dicho un amigo que pican solo a vinilo e invierten todo su dinero y esperanzas en un arsenal de Shad (pikis) con pesadas cabezas plomadas, o puede ser que haya visto en una tienda un swimbait realista para el lucio y haya volcado todas sus ilusiones en ese señuelo. O lo que es más común y en lo que todos hemos caido en alguna ocasión, " Con este minow grande el otro día saqué 5 lucios, voy a pescar todo el día con él"

Comenzamos a pescar con nuestro señuelo preferido, las esperanzas puestas son enormes, pero conforme van pasando las horas y no conseguimos ninguna picada, caemos en la peor afirmación "Hoy no estan de picar"

Tenemos que borrar de nuestra mente todas estas ideas del señuelo infalible para el lucio, señuelos hay muchos, y cada uno trabaja de una manera distinta, ¡¡¡Por algo será!!!

Los Lucios que el otro día estaban muy activos y atacaban brutalmente a nuestros grandes minows en recogida lineal, hoy estan más apáticos y necesitan de una recogida más lenta, a tirones y con pausas. O quizás rechazan ese minow que el pasado fin de semana nos dió tantas piezas porque lo hayan identificado con peligro, o al estar menos activos necesitan algo que les saque de sus casillas, un bocado tan  apetitoso que no puedan decir que no. Un gran swimbait paseandose a sus anchas por su territorio de caza.

Esto que estamos comentando será siempre y cuando vayamos a pescar en dos días muy parecidos dentro de la misma época del año. Si en una jornada hemos ido a pescar al principio de la primavera y luego volvemos en pleno Julio debemos tener en cuenta que los lucios estaran en diferentes lugares, en diferentes profundidades, y como es lógico los deberemos pescar con distintos señuelos artificiales.

Por norma general durante el final del invierno, el lucio suele desovar y por lo tanto lo encontraremos en zonas someras, un jerkbait de gran tamaño será una gran opción y desde luego los swimbaits realistas no nos defraudarán. Conforme el calor empiece a apretar los lucios se irán situando a mayor profundidad y les será más dificil a los pescadores de orilla. Los de embarcación los buscarán con su sonda. En donde localicemos un grupo de peces pasto, si es el momento propicio tendremos varios lucios atancando alrededor. Es el momento de vinilos con cabezas plomadas, Deep minow con grandes baberos y si nos decidimos por los swimbaits los dejaremos profundizar mucho.

Pero esto ya da para otro post distinto, lo que nos ocupa es intentar concienciar que cada señuelo tiene su momento, que los swimbaits son magnificos y quizás tengan mayor poder de atracción que otros señuelos de pesca para el lucio, pero los minow también tienen su lugar. Con grandes crankbaits también obtendremos picadas, en ocasiones parece que este versatil señuelo esta vetado para el lucio, pero también veremos que son efectivos para buscarlos en capas profundas de agua. Los vinilos son muy útiles, pero no caigamos en solo utilizar este señuelo ya que si tenemos la ocasión, comprobaremos que muchas veces los rechazan y que ese mismo "cocodrilo" seguramente no le hubiera dicho NO a un señuelo duro bien llevado.

Por eso os digo. Innovar, no os quedeis solo con vuestro señuelo favorito para lucio, llevar en vuestra caja, vinilos y señuelos duros. Y sobre todo si no pican cambiar radicalmente, probar en otras profundidades, con acciones distintas y que no os de miedo el tamaño, os aseguro que en muchas ocasiones el llevar un señuelo XXL puede ser determinante. 

Por último, si me preguntaran cual es el mejor señuelo para Lucio, yo seguramente diria que un swimbait realista como el Monster Pike, pero si afirmara esto, nada de lo que he escrito antes tendría sentido, ¿no creeis?  :-)

Buena pesca y recordad, captura y suelta.

Etiquetas: Lucio

Leave a Comment