La pesca del Lucio con swimbaits

Posted by Todo señuelos 25/02/2017 0 Comment(s)

Los swimbaits para lucio, es quizás el último más revolucionario señuelo de pesca para lucio. Muchos somos ya los que pescamos con ellos desde hace años y hemos visto los grandes resultados que este señuelo de pesca otorga a las jornadas dificiles pero ¿Lo estamos utlizando bien? ¿ Le estamos sacando todo el partido a nuestros swimbaits?

 

La primera respuesta es fácil, y os responderé con un contundente SI. Los swimbaits son junto con los crankbaits los señuelos más sencillos de emplear, en la mayoría de los casos con una simple recogida lineal (lanzar y recoger) obtendremos todo su poder.

 

Todo el realismo de este señuelo, la cual es su principal arma, se verá en todo su explendor. Generará unas vibraciones brutales por lo que todos los Lucios de la zona se verán atraidos por estos potentes señuelos de pesca

 

¿Pero donde podemos utilizar estos señuelos? La verdad es que no hay una regla especifica para ello, cierto es que los mejores resultados sin duda los obtendremos paseándolos muy cerca de las zonas de cobertura donde habitualmente los Lucios están acechando a sus presas, si lo tenemos en aptitud de caza date por seguro que si un swimbait realista con una buena natación se pasa a escasos metros de las ramas, cañizales o lugar donde el monstruo verde este escondido, notaremos una fuerte parada en nuestra caña seguido de una buena carrera. Nuestros nervios se tensarán a tope y pensaremos ¡¡¡ Como me gusta la pesca!!!.

 

Pero ahora bien, la primera pregunta era sencilla, vamos con la segunda.

 

En cuanto a si le estamos sacando todo el partido a nuestros swimbaits para lucio, me atrevo a decir que en muchos casos no y no porque no los sepamos usar, si no porque en ocasiones abusamos de sus uso y porque no todos los swimbaits admiten las mismas acciones de pesca.

 

El tema es que como muchos ya habreis probado, una gran manera de utilizar un swimbait es imprimirle unos tirones  de muñeca con un mínimo Stop and Go  para simular que el pez esta herido. Swimbait para lucio Big Trout

 

Esto nos dará dos ventajas, cuando el señuelo pase lejos de la zona de ataque del Lucio, este se atreverá a descubrir su posición y se avanzará sobre él y  los Lucios que estén en aguas abiertas se sientirán tentados por este pez con problemas. 

 

No olvidemos que esto es supervivencia en estado puro. Seguro que habeis visto en la TV en más de una ocasión los programas de moda sobre superviviencia, sus protagonistas siempre nos hablan de las calorias que vamos a gastar para conseguir algo, ya sea un refugio, alimento etc.. En la naturaleza es lo mismo pero aplicada a todos los días.

 

Si un lucio tiene que salir de su escondite para perseguir a un pez aparentemente sano, se lo pensará dos veces, ya que es probable que la presa le gane la carrera y haya gastado una gran cantidad de calorias para nada, sin embargo si la presa esta herida el Lucio interpretará que es un bocado fácil y que dificilmente ese pez tiene escapatoria. Lo mismo nos pasará en aguas abiertas, el lucio es un pez que suele emboscar y aprovecha su gran velocidad de arranque y la sorpresa para engullir a sus victimas, de esta manera obtiene alimentos gastando pocas calorias. En aguas abiertas esto cambia, no se puede emboscar y es más dificil conseguir alimento, por lo que las calorias que tiene que gastar son altas para conseguir una presa, y en muchas ocasiones fallará. Si le presentamos un bocado fácil lo suficientemente realista para que  no dude picará, y nunca mejor dicho.

 

Pero debeis tener en cuenta que no todos los swimbaits admiten nataciones herráticas y stop and go. Muchos de ellos después de varias paradas se acaban liando y perdemos las opciones de éxito de ese lance. 
 
Generalmente los swimbaits mutiarticulados son más propensos a liarse realizando estas técnicas que los de dos segmentos como el Big Trout.
 
Pero muchos de los swimbaits de varios segmentos  admiten esta técnica, siempre que en la parada no dejemos la línea totalmente destensada y aunque de vez en cuando un triple se enganche en nuestro hilo, os aseguro que compensaremos esta molestia con capturas.
 
 
 
 
El tema que antes habia comentado respecto a la sobre-utilización de los swimbaits es que como con ellos solemos obtener más capturas que con otros señuelos de pesca para Lucio, nos pensamos que son perfectos para todo, y no es así. Como ya he comentado en aguas abiertas, o los utilizamos con técnicas para que  los Lucios piensen que tienen la cena asegurada o será mejor que montemos otro señuelo si queremos pescar algo.
 
No olvides el probar a animar vuestro swimbait con movimientos de la puntera de nuestra caña, incluso aunque veamos que su natación es perfecta en una recogida lineal, de esta manera provocaremos más vibraciones, y puede ser lo que en determinados días marca la diferencia.
 
Así que a prácticar con vuestros swimbaits para lucio y si aun no os habeis atrevido, comenzar a usarlos, porque aunque os haya soltado una buena chapa, recordar que generalente los usaremos en recogida lineal y su uso es muy sencillo, apto para principiantes y para expertos.
 
Buena pesca y recordad Siempre Captura y Suelta.
 
 
Etiquetas: Lucio Swimbaits

Leave a Comment