Truchas a spinning al inicio de temporada

Posted by Todo señuelos 20/02/2017 0 Comment(s)

La apertura de la temporada de la trucha esta llegando. FISHING IS COMING, es cierto que todos estamos contando ya los días para el desvedo, menos de un mes en la mayoría de comunidades.

 

Pero como ya habremos comprobado ya en anteriores meses de marzo, el comienzo de temporada de la trucha, no suele ser sinónimo de numerosas capturas, aunque es cierto que en alguna ocasión si que hemos tenido una jornada muy fructífera ¿ A que es debido esto?

 

Vale, se que muchos ya sabeís la respuesta. la diferencia entre una jornada divertida y una en que lo mejor que saquemos del día sean los huevos fritos del almuerzo es la temperatura del agua.

 

No todos los marzos son iguales, y la tempeartura del agua en este mes no tiene mucho que ver con la temperatura ambiental si no con el deshielo. Si tenemos mucha nieve en las montañas y esta gracias al sol de marzo se derrite, nos dará un color de río lechoso, el cual puede parecer atractivo al no tener la cristalinas aguas que hacen ver con demasiada claridad nuestros señuelos de pesca artificiales para trucha, pero la baja temperatura del agua hará estar muy poco activas a las truchas.

 

Pero bien, no todo esta perdido en la pesca de la trucha con señuelos. Podemos intentarlo, eso si no vayamos a pescar igual que en Junio o Julio, ni pensemos que vamos a tener momentos en los que se tiren locas a nuestros señuelos.

 

Por lo general hay que insistir, pescar con señuelos que profundicen mucho, los deep minow serán muy apropiados, dedicaremos tiempo a las pozas de más de 2 metros normalmente las truchas estarán inactivas en el fondo, si le presentamos un señuelo a baja velocidad, con algún tirón simulando un pez herido es fácil que no se resista y ataque, aunque si le pasa a 3 metros de ella, lo más normal es que ni se inmute, otras veces aun presentándolo bien y cerca de ellas no le harán ni el menor caso, pero deberemos insisitir. ¿Por que no probamos con un vinilo realista? El Live Alevin nos puede venir muy bien, lo presentaremos con una cabeza muy poco plomada, los movimientos tienen que ser muy realistas, ahora si que le va a parecer que ese pez tiene problemas de verdad, el live alevín manejado despacio parece un auténtico pececillo herido o enfermo y ¡¡¡Zaas!!! Truchón. Puede que un día de poca actividad, se convierta en un día que hemos vuelto con la foto de una gran trucha común a casa.

 

También habrá happy hour, serán escasas, quizas 30 o 40 minutos de actividad dos veces al día como mucho y no tienen que coincidir con la salida y puesta del sol, ni por desgracia con las famosas tablas solunares, pero en ese momento si que podremos ver como una trucha salida de la nada va como un rayo a nuestro señuelo y le ataca sin piedad demostrando quien manda en este lado del río. Por eso os decimos insistir, puede que ese rato de actividad sea a las 12 de la mañana o a las 3 de la tarde, por desgracia es una incógnita, pero que sería la pesca si no las hubiera.

 

Así que pescadores, vayan preparando su equipo, insistan en el fondo y si no hay resultados siempre nos quedarán los huevos fritos y esperar a una temperatura del agua más adecuada.

 

Buena pesca y recordad siempre Captura y Suelta.

Leave a Comment