Cucharilla nº 2 Esla plata rojo

New Cucharilla nº 2 Esla plata rojo

La cucharilla de pesca Mapso Esla esta especialmente pensada para la pesca de la trucha en grandes pozas.

Es un cucharilla que marcará diferencia para pescar en ríos y pozas de profundidad superior a 1,5 metros. Tanto la forma de su cuerpo como su pala más redondeada y estrecha proporciona un giro rápido y cercano al fondo. 

Nuestra experiencia de pesca de trucha en ríos con corrientes y pozas, es que la cucharilla Esla es decisiva cuando llegamos a pozas de 2m  profundidad o superiores. Podemos lanzar la cucharilla reder u orion con la que vamos pescando en las corrientes y es probable que podamos sacar una o dos truchas que esten situadas en capas más altas de agua o en zonas más someras, pero una vez hayamos lanzado muchas veces y hayamos dejado de obtener respuesta por parte de las pintonas, es más que probable que al cambiar a la Esla volvamos a sentir una buena trucha al otro extremo de nuestra caña.

Es probable que penseis que simplemente dejando bajar al fondo nuestra cucharilla habitual pescaremos también el fondo de la poza, pero la realidad es que como habreis podido observar, a las dos primeras vueltas de carrete, la cucharilla habrá ascendido más de un metro por muy lento que intentemos llevarla, con la cucharilla especial profundidad Esla podremos llevarla casi pegada al fondo y así arrancar picadas de las truchas más profundas, que muchas veces son las más grandes.


La cucharilla de pesca para trucha Esla no esta recomendada para corrientes fuertes y zonas de profundidad inferior a 1,5m. Esta pensada para otro tipo de escenarios en zonas de poca profundidad, golpeará las piedras y dará varias vueltas en falso hasta que vuelva a girar con propiedad.

Para las zonas con corrientes fuertes y profundidad media o poca profundidad utilizaremos las cucharillas de pesca Reder y Orion. 


2

Peso 10 gr.


La cucharilla de pesca Esla de Mapso viene montada con un anzuelo simple sin muerte para respetar al máximo la captura y poder devolverla al agua sufriendo un daño mínimo. Además el uso de anzuelos simples sin muerte es obligatorio en varias comunidades autónomas.

Envio gratis

ENVIO GRATIS a Peninsula Ibérica

a partir de 10€

  • Referencia: Cucharilla nº 2 Esla plata rojo
  • Disponibilidad: En Stock
  • 4.45€